Edit Content

Contáctanos

Nuestro correo

elmaestrowaldo@gmail.com

Teléfono

55 1321-1049

Waldo con llama en Machu Picchu

Es “HABLAR CON HONESTIDAD”, a esa conclusión llegué tras regresar de Machu Picchu, una vez que escribí el libro #Hablardesdeelcorazón. Desde luego estamos ante una pregunta difícil que logré descifrar en 180 páginas a partir de sentir una energía indescriptible mediante cuarzos, llamas, nubes, una amiga y una Embajadora aprendiz de oratoria.

Embajadora

¿Y SI NOS QUIEBRAN EL CORAZÓN? Puede cerrarse la puerta… no sin antes advertirle a quien esté cerca: “Podemos hablar mañana”. “Dame cinco minutos”. “Me permites”. Y ya en una suerte de “encerrón”, se vale pararse frente al espejo y preguntarse: “¿Qué siento?”

Emociones básicas: miedo, enojo, asco, alegría, tristeza, sorpresa.

¿Y SI NO ES POSIBLE PRECISAR QUÉ SIENTO? No pasa nada, pausar en ocasiones es indispensable, para luego hacer una llamada telefónica y desahogarnos, no hay nada de malo en pedir que nos visite una persona amada y nos abrace.

Faro y balsa

¿Y SI HAY ENOJO? Podemos entrar a un Taller de Oratoria y desactivarnos con un grito energético. ¿Y SI HAY PÁNICO ESCÉNICO? Podemos empujar la pared como queriendo derribarla, apretar con los puños papeles, reír, tener a la mano una pelota antiestrés, armar una guerra con almohadas o meditar al sentarnos, cerrar los ojos e inhalar y exhalar. ¿Y SI LLORAMOS? Qué más da, ¡SOMOS MANOJOS DE SENTIMIENTOS A LA MAR!

Libro Hablar desde el corazón

AL ESCRIBIR LOGRAMOS FLUIR DESDE EL CORAZÓN, por eso, te invito a que cuentes tus sueños en una libreta, redactes sublimes poesías o compartas mensajes sorprendentes en tus redes sociales, lo importante es ponerse metas y cumplirlas. En mi caso, tardé casi toda la vida en escribir un libro y seguramente tardaré el resto hasta culminar una trilogía muy mexicana que se distinga por el verde de la oratoria, el blanco de la escritura y el rojo del debate.

3 Responses

  1. Así es Maestro Waldo, es importantísimo el adecuado manejo de emociones, no negarlas, sino enfrentarlas con los tips que nos ha compartido. Sin duda, las emociones tienen que ser nuestras aliadas y con los consejos que usted amablemente nos comparte, estoy segura de que sí se logrará. ¡Enhorabuena!

  2. Segun el psicólogo humanista Emilio Mira y López, tenemos lo que el llama: LOS 4 GIGANTES DEL ALMA. y son las 4 emosiones que tenemos y podemos manejar y aplicar día a dia. El Más importante es EL AMOR.. LA IRA, EL DEBER Y EL MIEDO, son los otros. Es una importante descripción de cómo cada persona los vive. Se los recomiendo estimado maestro y amigo Waldo. Feliz día.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *